La importancia de las opiniones en Google para tu negocio

En el marketing digital hay muchas formas de atraer clientes potenciales. Pagar publicidad, ejecutar campañas de mailing, tener un blog o recurrir a cualquier estrategia de inbound marketing. Sin embargo, hay una manera económica y hasta más efectiva para convencer al público de adquirir productos o servicios. Esta manera es: apelar a las opiniones en Google.

¿Recuerdas el famoso y tradicional “boca a boca”? En él, los usuarios transmiten sus opiniones acerca de un producto o servicio en la confianza de sus amigos y conocidos. Las opiniones de Google funcionan igual. Solo que en estas, la información se deja en internet. Disponible y de manera pública para todos.

Las opiniones en Google son evaluaciones de un producto o servicio. El consumidor o usuario califica a través de una puntuación de estrellas y una descripción, su experiencia personal con ese producto. Esta reseña es dejada en el perfil de Google My Business del proveedor del servicio. Una reseña se considerará de calidad según los elementos compartidos por los usuarios como respaldo a su opinión.

Entender Google My Business

Como clientes, recurrimos a motores de búsqueda para darnos una idea acerca de una marca específica. Restaurantes, consultorías, tiendas de ropa, hoteles, o cualquier otro negocio que se nos ocurra, los consultamos en buscadores. En el caso de Google, las empresas consideradas más relevantes, son posicionadas favorablemente en las páginas de resultados. Google My Business, es un perfil empresarial que usa la información registrada por las marcas para así, posicionarlas. Aquellas opiniones de Google que mejor respondan a las búsquedas locales de los usuarios, aparecerán mejores rankeadas.

Además de los horarios y fotos comerciales, las opiniones de Google forman parte de este perfil digital de las marcas creado para Google My Business.

Para optimizar una lista de Google My Business, las marcas deben aprovechar el poder de las reseñas en línea. El 84% por ciento de las personas confía en las opiniones de Google. Así que no es descabellado entender la importancia de estas para generar credibilidad en los prospectos y clientes potenciales.

¿Por qué es importante que los usuarios dejen opiniones en Google para las marcas?

Las buenas opiniones en Google son consideradas una forma poderosa de aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Además, ayudan a llegar a nuevos clientes en busca de productos o servicios similares a los nuestros. Estas reseñas generan confianza, ya que son la referencia más real que un usuario puede tener de una marca específica. Al conocer la experiencia de alguien más, acerca de un producto o servicio, se solidifica la intención de compra. Acelerando las decisiones y poniendo en perspectiva futuras relaciones comerciales.

Adicionalmente, esta realidad abarca la experiencia en línea. Lo que comprende cómo se sintió un usuario al relacionarse digitalmente con alguna empresa. Desde la atención al cliente, hasta la resolución de problemas. Por lo cual, es importante aclarar que incluso las opiniones en Google que no son “perfectas”, pueden ser favorables para las marcas. Ya que le dan una idea más real al consumidor de lo que podría llegar a ser su experiencia.

Así que es vital, además de mejorar los perfiles de Google My Business, invitar a los usuarios a dejar sus reseñas, positivas o no, sobre la relación que tuvieron con tu marca. De allí la relevancia e importancia de las opiniones en Google.

Entrada anterior
El auge del comercio local, ¡es su momento!

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú